Bitacora de la semana 2 hasta 30 de agosto del 2013.
Semana2.
Sesión 1 y 2
Al inicio de esta semana se vieron las redes sociales y se creó el twitte 1.-entrar a la página de twitter.
2.-Dar clic en crear cuenta nueva
3.-Llenar los datos que se te piden
Después configuramos nuestra cuenta, empezamos a seguir a
una comunidad de preferencia que estuviera relacionada con educación o nuestra
especialidad, luego creamos una lista con el
nombre de nuestra preferencia e incluir a nuestros compañeros y seguir a
nuestros compañeros.
Explorar las opciones que tiene twitter cono son los twitt,
los mensajes directos y hasta.
Hacer un twitt con el hasta #hoyeneldiplomadoAHD poniendo lo
aprendido en la clase.
Sesión 3,4 y 5
Se empezó explorando otra red social como es el Facebook
creando una cuenta o utilizando la que ya poseías para las actividades crear
cuenta en Facebook.
1.-Ingresar a la página de Facebook
2.-Dar a la opción crear cuenta nueva
3.-Llenar los datos personales que se piden
Después de creada la cuenta el profesor José nos pidió que exploráramos
las configuraciones y observáramos si teníamos alguna duda, luego que creáramos
una página que nos gustara y le diéramos publicidad
De ahí que también creáramos un grupo con los compañeros del
grupo con el nombre de diplomadoAHD y agregar a los compañeros de clase
Buscar una aplicación o juego y enfocarlo a una clase y
(describir cómo usarlas): esta aplicación compártanla en el grupo del diplomado
y ahí describan como lo ahusarían en una clase.
Semana 3 (20-23 de agosto)
En esta semana vimos la última red social que nos enseñarían
en el curso que es google+
1.-Crear cuenta de google+
2.- Ingresar a la página de google.
3.- Buscar la opción de google+
4.-Crear cuenta con el correo de gmail y llenar los
datos que se te piden
5.-Abrir la cuenta
Depues de creada la cuenta el profesor nos dijo que buscáramos una comunidad relacionada con la educación y nuestra especialidad y la exploráramos, posteriormente agregamos a nuestros compañeros a nuestros contactos y enlazamos Facebook con google+ por medio delas opciones que nos muestra en la parte de las configuraciones
A continuación nos pidió que subiéramos una imagen y hacer una publicación en el muro del
diplomado para la asistencia en donde llevar nuestro nombre completo y la frase
asistí al diplomado en el muro.
Después nos comentó que creáramos una página en google+ y la
administráramos y subiéramos imágenes e información acerca de ella.
El profesor nos enseñó a utilizar la videoconferencia para
chatear o utilizar para una clase por medio del hangouts, dando clic en esa
opción e instalar la aplicación y después configurar los que quieras que estén
en el video conferencia
Posteriormente hicimos un evento para el día siguiente del
tema de le agrado de cada uno en donde después comentaríamos acerca de él y
formáramos equipos y debatiéramos acerca de los distintos temas que cada uno
eligió en su evento y publicaríamos en cada uno con nuestra opinión y
concluyéramos con los temas en el muro de cada uno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario